Noticias

Prevención Cardiovascular en Niños
  • FEB 15, 2017

Estamos a pocas semana de dar inicio al año escolar y a las largas jornadas de clases que por orden del Ministerio de Educación en el año 2013, incluyen más horas de actividad física en los colegios. Por ello es muy importante consultar a un médico a fin de prevenir problemas de salud que afecten el rendimiento físico del niño.

Los problemas cardiovasculares en niños han marcado la pauta en programas noticiosos en la medida que avanza el periodo escolar, especialmente al sufrir complicaciones en clases de educación física y las razones son variadas; por lo mismo es importante realizar los controles cardiológicos preventivos que detecten a tiempo alguna falla o enfermedad cardiovascular a fin de prevenir complicaciones futuras, tratándolos oportunamente.

Las enfermedades más frecuentes que presentan los niños son las cardiopatías congénitas que afectan a cerca del 1% de los recién nacidos y los problemas cardiovasculares producidos a causa de la obesidad que representa cerca del 20% de niños en edad escolar, porcentaje que aumenta si se suman los menores con sobrepeso, llegando al 34%.

Los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad son la predisposición a la diabetes, hipertensión, síndrome metabólico, alimentación inadecuada y el bajo nivel de actividad física.

En Clínica Recreo contamos con una completa Unidad Cardiológica disponible para apoyar el diagnostico oportuno y entregar la tranquilidad necesaria a los padres y familiares de los niños.

volver