Noticias

Exitosa Jornada de Charlas de Clínica Recreo.
  • ABR 03, 2017

Cerca de 40 personas, en su mayoría adultos mayores, asistieron el día viernes 31 de marzo a la Jornada de Charlas que organizó nuestra Clínica en colaboración con diferentes juntas de vecinos y la Parroquia San Miguel de Recreo.

La actividad se inició con intervención de la Jefa de Sucursal Fonasa de Viña del Mar, Sra. Sonia Peñaloza Ponce, quien explicó de forma contundente los beneficios del Plan AUGE y cómo funciona FONASA para apoyar el gasto en salud de sus afiliados. Esta instancia sirvió además para que los asistentes pudieran resolver sus dudas relacionadas con programas médicos y tiempos de espera.

Más tarde se sumó el Médico Internista y sub-especialista en Geriatría, Dr. Carlos Matamala, quien de forma dinámica y en base a experiencias propias del adulto mayor, se conectó con los asistentes y explicó el complejo escenario que se enfrentan las personas de la tercera edad en materia de salud, terminando con una motivación e invitación a genrar un cambio en un corto plazo.

“Para nosotros como Clínica Recreo estas instancias son muy enriquecedoras. Nos sentimos responsables de generar acciones que permitan acercar la Salud de forma educativa a la comunidad y charlas como éstas son una muestra.” Señaló Jorge Guerra Jeria, Gerente General de Clínica Recreo.

Pronto se realizará un nuevo ciclo de charlas y se espera el mismo nivel de participación.

volver