Medicina Complementaria

Ana Maria Jeria Iriondo

Medicina Alternativa - Complementaria

En Clínica Recreo hemos querido ofrecer servicios orientados al desarrollo de la salud integral del paciente abarcando áreas como la Salud Emocional y Salud Energética. A través de profesionales en el área de la medicina complementaria hemos integrando dentro de nuestros servicios, terapias alternativas y complementarias como; Terapia floral, Reiki, Magnetoterapia, Auriculoterapia, Sonoterapia, Gemoterapia y Aromaterapia. Las cuales responden a las nuevas necesidades de cada paciente. Esta área dispone de un profesional calificado, quien estará a cargo de generar agradables momentos a cada paciente. Servicios: • Terapia Floral (Flores de Bach y Flores de California) • Reiki • Magnetoterapia • Auriculoterapia • Sonoterapia • Gemoterapia • Aromaterapia.
TERAPIA FLORAL: Es una terapia orientada a trabajar con las emociones del paciente , de manera que cuando estas emociones sean desbordantes, de baja energía o negativas, al administrar las formulas florales al paciente por vía oral y en una frecuencia determinada, estas emociones logran equilibrarse , alcanzando la armonía emocional y física y por lo tanto recuperando la salud del paciente. El sistema trabaja en base a ingerir las esencias florales en gotitas. Es un sistema simple de usar y no tiene efectos secundarios.
REIKI: Terapia Energética que consiste en la aplicaciónde Energía Universal Divina en el cuerpo del paciente, la cual se hace llegar a través de una canalización en las manos del terapeuta, el cual hace una imposición de manos sobre el cuerpo del enfermo en distintas posiciones, con la finalidad de disolver nudos energéticos, armonizar energías estancadas, distorsionadas o débiles, logrando la armonía y equilibrio del campo energético de la persona recuperando su salud.
MAGNETOTERAPIA: También conocida como terapia con imanes. Sabemos que las transmisiones nerviosas de las células de nuestro cuerpo son como un sistema eléctrico. La terapia con imanes dentro de la Medicina Energética es usada para regular y equilibrar deficiencias o alteraciones de estas transmisiones eléctricas o energéticas del organismo. El sistema se usa aplicando imanes en las zonas afectadas por un periodo de tiempo corto. El uso de magnetos o imanes es simple y no tiene efectos secundarios.
AURICULOTERAPIA: Es una técnica por medio de la cual se diagnostican y tratan diversas enfermedades utilizando puntos de reacción ubicados en la oreja, allí se activan se ponen imanes diminutos o semillas que estimulan o sedan según sea el problema presentado. La auriculoterapia es útil en el manejo de adicciones, trastornos de dolor, trastornos musculares, alergias, trastornos psíquicos (ansiedad, insomnio). Es un procedimiento simple sin efectos secundarios.
SONOTERAPIA: Técnicaterapéutica que se efectúa con cuencos de cuarzo o de metal los cuales se tocan, produciendo un sonido de notas musicales específicas logrando armonizar y equilibrar los distintos chacras de nuestro cuerpo. Los chacras son centros de energía ubicados a lo largo de la columna vertebral su función es regular la zona donde están ya que cada uno está asociado a una respectiva glándula endocrina y órganos. Cuando estos centros de energía se alteran se producen alteraciones también en las glándulas y órganos asociados produciéndose las distintas enfermedades. La utilización del sonido sobre cada chacra armoniza y equilibra ayudando a recuperar las funciones y la salud el paciente. Es un sistema de tratamiento simple y sin efectos secundarios.
GEMOTERAPIA: Es una terapia que trabaja con cristales o gemas. Estos cristales tienen naturalmente propiedades vibracionales como luz solar, color y formas geométricas perfectas producidas en el reino mineral que es el más antiguo de todos los reinos. Las piedras preciosas o semipreciosas se usan armonizando los chacras que son centros de energía ubicados a lo largo de la columna vertebral y que tienen como función regular los distintos órganos y glándulas endocrinas asociados a ellos. A cada chacra le corresponde un color y un sonido por eso los cristales con sus diferentes colores tienen la capacidad de armonizar y restaurar el equilibrio de estos centros de energía y asítambién lograr el equilibrio de órganos y del cuerpo. El sistema se usa poniendo sobre el cuerpo de la persona los diferentes cristales por un período de tiempo, no tiene efectos secundarios.
AROMATERAPIA: Técnicaterapéutica que ayuda a recuperar la salud a través de aromas que estimulan químicamente nuestro cerebro por medio del olfato y ayudan a armonizar procesos emocionales .La aromaterapia ayuda a curar y también a embellecer y reconforta. Se utilizan aceites esenciales puros los que tienen un potente efecto sobre emociones y organismo, producen efectos psicológicos como fisiológicos ya sea inhalados o frotados sobre la piel. La aromaterapia nos acerca a la naturaleza devolviendo la armonía que hemos perdido por la urgencia de la vida cotidiana. Bien usada no tiene efectos secundarios.

Especialidad
  • Cirujano Dentista - Terapeuta Holístico

RUT
  • 8.939.488-0

Educación
  • Universidad de Valparaíso. 1985
  • Instituto de Terapeutas Florades Mount Vermont. Terapia Floral de Bach. 2011
  • Reiki Sistema de Sanación Natural. 2012
  • Maestría de Sanación Cuántica. 2012
  • Centro de terapias Integrales y Yoga. Masaje Craneal Hindú "Champi". 2013
  • Clínica de Medicina Energética. 2014
  • Kamadon Academy. Método Melchizedek. 2014

Experiencia
5 años de experiencia en servicio.

Convenios
  • Particular